martes, 18 de mayo de 2010

La segunda guerra médica

«Tendréis Toda La Tierra y El Agua Que queráis»
Tras la Muerte de Darío, hijo de Su Jerjes subio al Poder, Los Primeros Años ocupándose de Su Reinado en reprimir revueltas en Egipto y Babilonia, Y preparándose un Continuación párr atacar un Griegos Los. Habia un "antes" Enviado Grecia embajadores una TODAS LAS Ciudades párr pedirles Tierra y Agua, Símbolos de sumisión. Muchas islas aceptaron CIUDADES Y, Pero No Atenas y Esparta. Se Cuenta Que Los espartanos, al Igual que Sucedió en Atenas, ignorando la Inmunidad Diplomática, respondieron los Embajadores uno: «Tendréis Toda La Tierra y El Agua Que queráis», y Los tomaron y arrojaron un pozo de la ONU. Era Una Declaración de Intenciones hostiles Definitiva.
Sin embargo, en Esparta sí empezaron un dar augurios nefastos, causados Por la ira de los Dioses debido this OTCA una de insolencia. Se llamo a Los Ciudadanos espartanos Solicitar el párrafo si alguno de Capaz de sacrificarse ELLOS era satisfacer un párrafo Los dioses y aplacar Su ira. Dos ricos espartanos ofrecieron entregarse al rey persa, y sí encaminaron Hacia Susa, Los Donde recibio Jerjes, Quien les Obligo un postrarse ante el. Sin embargo, Los emisarios espartanos resistieron en sí, y le respondieron: «Rey de los medos, Los lacedemonios nep Han Enviado PARA QUE puedas vengar en Nosotros la Muerte dada una Tus embajadores en Esparta». Jerjes les respondio Que No iba uno hacerse reo del crimen Mismo, ni Creia Que Su Muerte Con Los liberaría de la deshonra.
Las Termópilas

El Poderoso Ejército de Jerjes, Que Se estimación es alrededor de 500,000 "hombres (embargo de pecado, sí Hoy en consideración Día Que La logística de la Época Sólo podria Haber alcanzado el párrafo UNOS 250.000), Mejor equipados Que aquellos Bajo el Mando de Darío, El partio 480 a. C.
Llevaban en la cabeza "Una Especie de sombrero Llamado tiara, de fieltro de lana; Alrededor del Cuerpo, túnicas de mangas guarnecidas A MANERA DE Escamas; cubrían SUS Con Una Especie de Pantalón largo Piernas; en Vez de escudos de metal portaban escudos de mimbre; Tienen Cortas lanzas, las grandes arcos, Flechas de caña de aljabas Puñales y pendiendo de la cintura.
Salamina

Con el paso de las Termópilas franco, Toda la Grecia central estaba una pasteles Los del rey persa. Tras La Derrota de Leónidas, la flota Griega abandono del SUS Posiciones en Eubea y evacuó Atenas, Niños Buscando refugio párr Las Mujeres y Los en Las cercanías de la isla de Salamina. DESDE ESE Lugar presenciaron El saqueo e Incendio de la Acrópolis Por las Tropas Dirigidas Por Mardonio.
A pesar de ello, Temístocles Tenia aun "plan de la ONU: atraer una flota de la Batalla persa y entablar en Salamina, Con Una Estrategia Que lograría vencerles. Se Cuenta Que Temístocles envio un su Esclavo Sicino (o el eunuco Arnaces, Según la fuente), haciéndose Pasar Por Traidor ante El Rey de Persia, contándole Que a instancia de parte de la Armada Griega escaparía de noche, incitando de Este modo a Jerjes PARA QUE dividiera Su flota Enviando a instancia de parte de Ella, una cerrar Por conducto EL EL Otro Lado, Pero no comprobado ESTA.
Fin de la Segunda Guerra Médica
Temístocles Llevar la Guerra quiso un Asia Menor, Enviar a la flota de Las alli y sublevar colonias jónicas El Rey de la contra Persia, Esparta Pero sí opuso, Por El Temor de Dejar desprotegido El Peloponeso.
La guerra continuo volver al Ejército persa El párrafo invadir El Ática En El 479 a. C. Por comandado Mardonio Bajo las Órdenes de Jerjes I. Mardonio ofreció La Libertad de Los Griegos: si un firmaban La Paz, El Unico Pero MIEMBRO del consejo de Atenas Que un voto a favor FUE Condenado un Muerte Por SUS compañeros. De forma this, Los Atenienses hubieron de Buscar refugio Nuevamente en Salamina, Su y Ciudad FUE incendiada Por Segunda Vez.
Al enterarse De Que El Ejército Espartano (Con amenazas increpado Por los Atenienses les prestaran PARA QUE Ayuda) sí ELLOS dirigía contra, Los persas sí retiraron Hacia el Oeste, Hasta Platea. Por Dirigidos Su regente Pausanias, Conocido Por Su Sangre Fría, Los espartanos, junto a Los Atenienses y Aliados Los Demás Griegos lograron Otra victoria estruendosa Sobre los "persas", (Batalla de Platea, 27 de agosto 479 a. C.), Gran capturando de paso sin botín Que les estaba Esperando En El campamento persa. Ademas de la victoria en Platea, ocurrio despues Poco Tiempo El hundimiento de la flota persa en Mícala, Que ademas FUE La Señal PARA EL Levantamiento de los jonios Contra SUS opresores. Los "persas" sí retiraron de Grecia, Poniendo fin Así uno de Los Sueños Jerjes I de conquistar El Mundo Helénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario